Atención Guitarrista:

¿Estás cansado de aprender acordes y canciones sin entender lo que tocas?


Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque te has visto en una o más de las siguientes situaciones:

  • Aprendes de memoria los acordes de tus canciones favoritas con tabs o partituras que has encontrado en Internet, pero no entiendes las progresiones que utiliza.
  • Cuando te dicen que una canción “está en el tono de Mi bemol mayor”, para ti es como si te hablaran en chino u otro idioma extraño.
  • Si tienes que acompañar a alguien, se te hace difícil transportar una canción a otra tonalidad más cómoda para el cantante, o simplemente no tienes idea de cómo hacerlo.
  • Tienes ideas para componer melodías, pero no sabes cómo acompañarla con acordes de manera correcta.

No me estoy inventando estas situaciones. Esta lista es básicamente una paráfrasis de las consultas y comentarios que a diario me llegan vía email, y reflejan el sentir de muchos otros guitarristas como tú.

Sé muy bien que es frustrante sentirse limitado. Sé que quisieras lograr más como músico, pero estás limitaciones te tienen anclado en el mismo lugar, y sientes que no avanzas.

Sin embargo, no te sientas mal por ello. No eres el único en esta situación. Créeme cuando te digo que a diario recibo, tanto en mi salón de clases como en las “aulas virtuales” de mi blog, a decenas de guitarristas con estos problemas.

Al darme cuenta de esto, he decidido crear este curso para ayudar a guitarristas como tú a vencer estas limitaciones, y poner en tus manos los recursos que necesitas para avanzar como músico.

El curso Armonía para Guitarristas: Nivel 1  te ayudará a poner fin a esas dudas que te están deteniendo. Al fin comenzaras a encontrar sentido a esas decenas de acordes que ya sabes, y sabrás cómo aplicarlos en diversas situaciones.

¿Te imaginas identificar la tonalidad de una canción por ti mismo, tan solo mirando los acordes?

¿Te imaginas transportar una canción a otra tonalidad con facilidad?

O mejor aún, ¿te imaginas creando progresiones para tus propias canciones?

Si conoces sobre armonía, esto es posible. Y créeme que no necesitas ser un erudito musical para hacerlo.

¿Y por qué deberías confiar en mí como maestro?

Por si no me conoces, permíteme presentarme. Soy Ángel Candelaria, profesor de guitarra.

Ángel Candelaria - Angel's Guitar

Estudié en el Conservatorio de Música de Puerto Rico –la “universidad musical” más prestigiosa de la isla y el Caribe– un bachillerato (o sea, 4 años universitarios) en música con concentración en educación musical. También poseo una maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano –programa en el que aprendí a ofrecer cursos y adiestramientos en línea.

Tengo cerca de 20 años de experiencia enseñando música a alumnos de diversas edades; desde niños hasta adultos de edad avanzada. Para el año 2004 fui escogido maestro de excelencia en el pueblo de Barceloneta, Puerto Rico, donde trabajaba para aquel entonces.

Trabajé como profesor de guitarra, cuatro puertorriqueño y rondalla en la Escuela Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico.

En fin, mi vida gira en torno a la enseñanza musical. Me gano la vida haciendo lo que más me gusta: ayudar a otros guitarristas a realizarse como músicos.

¿Qué lograré con este curso de armonía?

Armonía para Guitarristas: Nivel 1 es un curso práctico que te permitirá:

  • Entender la relación de los acordes mayores, menores y de séptima con la escala mayor, y cómo estos se derivan de la escala.
  • Aprender la función de cada uno de los acordes derivados de la escala mayor, de modo que puedas utilizarlos en progresiones o canciones.
  • Entender el concepto de tonalidad y saber identificar en qué tono o escala está basada una canción.
  • Aprender a transportar una progresión o canción de una tonalidad a otra con mayor facilidad.
  • Sacar canciones de oído más rápido, pues entenderás mejor las funciones de los acordes y las progresiones.
  • Crear tus propias progresiones armónicas, las cuales puedes utilizar en tus composiciones.
  • Hacer solos de manera más efectiva, pues sabrás identificar la escala y los arpegios que necesitas utilizar de acuerdo a la tonalidad de la progresión de acordes.

¿Hay algún prerrequisito para tomar este curso?

Para obtener el máximo de este curso, es recomendable que tengas ciertos conocimientos básicos previos:

  • Debes conocer todos los acordes mayores y menores en la guitarra, incluyendo los acordes de cejilla. Esto incluye los acordes bemoles y sostenidos.
  • Aunque el curso comienza con un repaso de la estructura de la escala mayor, es muy recomendable que ya estés familiarizado con ella.

No es necesario que sepas leer música para tomar este curso. Todos los ejemplos son presentados en notación musical y tablatura, y demostrados en la guitarra para que veas cómo se aplican al instrumento. No obstante, si tienes una buena base en teoría musical le sacarás más provecho a este curso.

Es importante aclarar que este curso no es para guitarristas principiantes. Si no cumples con los requisitos que mencioné previamente, no te recomiendo hacer este curso en este momento porque te sentirás perdido y confundido con las lecciones.

¿Qué obtendré al adquirir este curso?

Al adquirir el curso Armonía para Guitarristas: Nivel 1 te llevas lo siguiente:

  • 18 vídeos (más de 2.5 horas en total) organizados en un orden lógico y estructurado para facilitar el aprendizaje.
  • 18 hojas descargables en formato PDF para usarlas como referencia o recordatorio rápido de lo aprendido en el curso.
  • 2 archivos interactivos en formato MuseScore.
  • Acceso a mi asesoría personal para aclarar tus dudas a través de mi escuela online Cursos de Guitarra Pro.
  • Acceso de por vida a todos los materiales del curso.

A continuación una lista de los contenidos del curso:

  • Qué es un tono y un semitono (necesario para entender la estructura de la escala mayor)
  • Cómo se construye la escala mayor
  • Armonización de la escala mayor en terceras
  • Triadas en la escala mayor
  • Acordes en la escala mayor (y en qué se diferencian de las triadas)
  • Acordes de séptima en la escala mayor
  • [Extra] Modos en la escala mayor (breve explicación para establecer relación con los acordes)
  • Funciones tonales de cada acorde derivado de la escala mayor
  • Casos prácticos: Ejemplos de progresiones de uso común
  • Entendiendo el concepto de tonalidad
  • Entendiendo los movimientos de acordes en las progresiones
  • Cómo transportar progresiones de acordes
  • Dominantes secundarios: Qué son y cómo se utilizan
  • Cómo hacer modulaciones a otras tonalidades
  • Cierre del curso

Mira lo que dicen de mí otros alumnos:


Comentarios del curso Teoría de la Música: Nivel 1:


Sin duda alguna, este curso viene a solventar uno de los problemas que encontramos quienes intentamos profundizar en el conocimiento de la teoría musical: la escasez de materiales de buena calidad en nuestro idioma. El contenido del curso ha ido respondiendo a mis expectativas: las explicaciones del instructor a través de los vídeos y en los PDF son muy claras. Y no es sólo teoría, los ejercicios prácticos completan de maravilla este curso. Además es de agradecer la disponibilidad del instructor para resolver cualquier duda. Enhorabuena por este gran trabajo.

Leonardo René Marrero Medina
Alumno del curso

Felicito al Prof. Ángel por este fabuloso curso, muy fácil de entender y a la vez muy completo. En realidad lo recomiendo mucho, aprendizaje garantizado. Espero y se anime a sacar el curso de video de teoría musical parte 2.

Luis Carlos Hernández Rodríguez
Alumno del curso

¿Cuánto cuesta el curso?

Adquirir el curso hoy te costará solo $59.

Un precio más que justo por tener acceso, no solo al contenido cuidadosamente estructurado de este curso, sino también a un profesor con experiencia para aclarar tus dudas y preguntas respecto al tema de armonía. Algo que no encontrarás en vídeos y blogs gratuitos en Internet.

Mira lo que dicen otros colegas profesores de mi trabajo:


(en referencia a Teoría de la Música: Nivel 3) Excelente libro de teoría musical: claro en sus explicaciones precisas y exhaustivas, pero de fácil comprensión. Numerosas ilustraciones ayudan a entender los conceptos. Enlaces a videos explicativos de gran efectividad y hojas de ejercicios de gran utilidad complementan este excelente libro y lo distinguen de libros similares. La presencia activa del autor en la web, es otro punto a favor de esta publicación. Este libro es parte de una serie (nivel 3), por lo que es importante verlo como un tomo de una Teoría de la música más extensa. Felicitamos al profesor Ángel Candelaria por su trabajo y dedicación.

José Rodríguez Alvira
Profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico y autor del portal teoria.com

(en referencia a Teoría de la Música: Nivel 3) Para comenzar, hoy en día tenemos muy pocos libros y métodos de teoría, sobretodo en español y con un contenido rico en elementos utilizados tanto en la música clásica ,como en la moderna. Este libro me parece muy fácil de usar en la clase, así como el estudiante lo puede utilizar de forma individual sin ningún tipo de problemas o dudas ya que está muy bien redactado y claramente escritas sus definiciones y contenido. Contiene ejercicios muy pertinentes a lo explicado en cada parte de los mismos, así como links explicando a través de videos cada parte de las lecciones (integrando sabiamente el uso de la tecnología en la educación). Este libro merece ser utilizado en cualquier prontuario, plan y currículo de educación musical. Definitivamente un libro y recurso que no debe faltarle a ningún educador de la música. ¡Excelente Ángel!

Luiggy Cubano
Profesor, tecladista y arreglista nominado al Latin Grammy Award 2015

¿Tienes dudas aún? ¿No estás seguro si este curso es para ti?


Pruébalo sin riesgo por 15 días. Si una vez tengas acceso no estás satisfecho con el contenido del curso y mi atención personalizada a tus dudas, te devuelvo tu dinero, sin insistencias. Perderás acceso al curso y a mi asesoría personal, pero podrás quedarte con los recursos que hayas descargado.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el curso? No tengo tiempo para hacerlo ahora.

¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al curso?

¿Puedo descargar las lecciones o los vídeos?

¿Cómo puedo plantear una pregunta o consulta sobre el contenido del curso?

¿No es muy caro este curso? Todo esto lo puedo encontrar gratis en Internet.

¿Qué pasa si me doy cuenta que el curso no es para mí?

¿Necesito saber leer música para tomar este curso?

¿Cuándo recibiré acceso al curso? ¿Cómo será el proceso?

¿Qué métodos de pago aceptas? ¿Puedo pagar con transferencia?

¿Es seguro hacer el pago en línea?

¿Es un solo pago, o es una membresía que requiere pago recurrente?

¿En qué moneda es el precio mostrado? ¿Cuánto sería en mi moneda local? 

¿Tienes alguna pregunta que no haya respondido en esta sección? Envíame un mensaje por aquí y te responderé tan pronto sea posible.

P.D. - Recuerda que al adquirir el curso Armonía para Guitarristas: Nivel 1 te llevas lo siguiente:

  • 18 vídeos (más de 2.5 horas en total) organizados en un orden lógico y estructurado para facilitar el aprendizaje.
  • 18 hojas descargables en formato PDF para usarlas como referencia o recordatorio rápido de lo aprendido en el curso.
  • 2 archivos interactivos en formato MuseScore.
  • Acceso a mi asesoría personal para aclarar tus dudas a través de mi escuela online Cursos de Guitarra Pro.
  • Acceso de por vida a todos los materiales del curso.

Pruébalo sin riesgo por 15 días. Si una vez tengas acceso no estás satisfecho con el contenido del curso y mi atención personalizada a tus dudas, te devuelvo tu dinero, sin preguntas.

>